miércoles, 29 de agosto de 2007

En los baúles de Queen (2)

Voy a dedicar buena parte de este segundo artículo a las demos de canciones publicadas por el grupo, entre ellas están las sesiones de la BBC que grabó la banda desde 1973 hasta 1977. En total fueron 24 los temas que se registraron en ese periodo. Una grabación se dió por perdida: la de 1974 (con los temas White Queen, The March Of The Black Queen, Modern Times Rock 'N' Roll y Nevermore), pero finalmente se ha encontrado. Todas las sesiones serán publicadas en un futuro según noticias del sello discográfico. No se sabe si el tema Ogre Battle tendrá la
introducción que no se publicó en su día. Quizás sí.

Sesión 1 (1973):My Fairy King, Keep Yourself Alive, Doing All Right, Liar. Esta sesión fue publicada en At The Beeb en 1989

Sesión 2 (1973):See What A Fool I've Been, Liar, Son & Daughter, Keep Yourself Alive. Se puede encontrar en algunas publicaciones piratas

Sesión 3 (1974):Ogre Battle, Great King Rat, Modern Times Rock 'N' Roll, Son & Daughter. Publicada en 1989 en At The Beeb.

Sesión 4 (1974):Modern Times Rock 'N' Roll, The March Of The Black Queen, Nevermore, White Queen. No publicada, recientemente descubierta.

Sesión 5 (1974):Now I'm Here, Stone Cold Crazy, Flick Of The Wrist, Tenement Funster. Puede ser encontrada en discos piratas. A destacar la versión variada de Stone Cold Crazy.

Sesión 6 (1977):Spread Your Wings, It's Late, My Melancholy Blues, We Will Rock You. También puede ser encontrada en discos piratas.

Seguimos con un listado de las demos que han quedado registradas fuera de estas sesiones en la BBC. La mayoría son de las sesiones que grababan en los estudios y que luego rechazaban los propios miembros de la banda. Debido a la gran cantidad de versiones dejaré una parte de ellas para el próximo post en el blog. Aquí comentaremos estas:

Action This Day: demo de 1982. Casi como la versión original pero con coros diferentes y un solo diferente después de la mitad.

Back Chat: de 1982. Demo con alguna letra diferente y una parte de improvisación vocal.

Breakthru: una versión demo, con un ritmo más rápido y duro, sin voces.

Brighton Rock: La guitarra de apoyo a la voz y algunas voces de coro han desaparecido en esta versión. El solo vocal no está completo y no hay letras en la parte final.

Coming Soon: Una versión instrumental con un toque diferente a la definitiva. Originaria de las sesiones del álbum Jazz de 1978.

Cool Cat: Una demo donde aparece David Bowie en las voces. Las letras son un poco diferentes a la versión conocida y la voz de Freddie es más alta. Dicen que esta versión puede ser encontrada en un LP acetato del Hot Space, aunque no se está muy seguro de ello, y también en algunos CDs piratas.

Delilah: una demo. Grabada probablemente en 1990 o a principios de 1991.

Don't Stop Me Now / Jealousy: Una demo existe de Don't Stop Me Now seguida de Jealousy. Cuando una va acabando comienza la otra.

Flick Of The Wrist: una toma instrumental con coro al final: "all this time honey" y piano.

Funny How Love Is: No se sabe mucho sobre esta versión, pero dicen que puede ser hallada en unos pocos cassettes de prueba del Reino Unido del Queen II. De todas formas se rumorea que no hay copias de tales cassettes, o que desaparecieron.

Great King Rat: una demo existe grabada en De Lane Lea Studios en 1971. Y vuelta a grabar para el primer album. La demo es un poco más larga por unos cuantos solos de guitarra extras. Las letras son similares a las letras cantadas en las sesiones de la BBC. Otra version demo sería de inicios de 1973. Sonando más acústico y donde Freddie parece haberse olvidado de las letras (lo que resulta extraño, ya que las letras estaban completas desde 1971) además de cortar el final.

Hang On In There: también llamada A Fiddly Jam.Esta fue originalmente parte del tema Stealin', pero luego decidieron usar el material para un tema por separado.La demo viene muy bien tras el tema I Guess We're Falling Out y seguida de A New Life Is Born.

Headlong: Dos demos conocidas. La primera puede encontrarse en el cassette promo Hints Of Innuendo. Dura sobre 1:05 minutos, sin coros. La segunda demo dura unos 5 minutos, con bajo y percusión y Brian en las voces.

I Want It All: demo instrumental. No hay nada especial sobre ella excepto que es instrumental y no contiene el solo de batería cerca del final, a ella le sigue el tema Chinese Torture.

In The Lap Of The Gods... Revisited: Una toma instrumental. Tiene un final apropiado aunque sin la gran explosión del final.

Is This The World We Created...?: La conocida versión a piano del tema. Los másters de estas sesiones fueron borrados por alguna razón y esta demo única puede ser encontrada sólo en un vinilo acetato.

Jesus: la demo grabada en De Lane Lea Studios en 1971. Gran version con algunas guitarras extras maravillosas y baterias en la mitad. Las letras son más o menos las mismas.

Keep Yourself Alive: la versión demo de los estudios De Lane Lea. Tiene algunas diferencias menores y un gran solo de batería.
Khashoggi's Ship: Demo grabada en Noviembre de 1988, con diferentes letras y quizás diferentes instrumentos.

Let Me Live: La primera toma de la canción. Grabada en 1983 con Rod Stewart.

Liar: La demo de los estudios De Lane Lea. Tiene una intro de batería, similar a algunas versiones en vivo de los 70, y percusiones más duras.

Life Is Real: Hay una versión casi completa y que apenas se diferencia de la original. Sólo en algunas voces de coro y el nivel de sonido de algunos instrumentos.

Mother Love: Grabada en 1991. Alguna demo existe con Roger y Brian en las voces.

My Baby Loves Me: La primera versión. Las letras son diferentes.

Party: Esta version es casi igual que la del album, excepto que está solitaria, es decir, no está unida a Khashoggi's Ship de forma inmediata tal y como quedó en el álbum definitivo.

Play The Game: Una demo con Andy Gibb de los Bee Gees en los primeros compases.

Ride The Wild Wind: una demo muy diferente, cantada por Roger. Además tiene batería extra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft software manager, [url=http://vioperdosas.net/]macromedia com software flash about[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]microsoft office 2003 serial[/url] car sale software academic priced software
free adobe photoshop cs4 user guide download [url=http://sapresodas.net/]free kaspersky license key[/url] adobe software sale
[url=http://sapresodas.net/]windows vista requirements[/url] buy photoshop online
[url=http://vioperdosas.net/]Adobe Macromedia Anti-Virus[/url] uta software store
educational software award [url=http://vioperdosas.net/]buy photoshop student[/url][/b]