martes, 4 de septiembre de 2007

En los baúles de Queen (3)

Finalizo estos 3 artículos dedicados a las rarezas del grupo que aún quedan por publicar (de manera oficial) con el listado de las demos jamás publicadas y con algunas versiones de temas en solitario que no se han publicado (muchos rumores dicen que jamás verán la luz con el sello discográfico oficial). El resto de versiones del grupo son:

Sail Away Sweet Sister: Una toma en directo instrumental que aparece como la más antigua de esta grabación, de las sesiones del álbum The Game de 1979. Tiene una preciosa intro a piano.
Seven Seas Of Rhye: Muy poco se conoce de esta versión. Sólo 2-3 copias existen todavía como pruebas promo de singles de 7" en acetato. La cara B sería diferente a lo habitual.

Somebody To Love: Una sección no usada se encontró en las multipistas de este tema. En esa sección aparecen más coros o coros más largos después del palmeo de manos.

Staying Power: Demo de 1982. Hay una version con un bonito solo de guitarra en el medio en lugar de las trompetas y saxos. Las letras son idénticas excepto alguna pequeña diferencia.

Stealin': Una demo de 12 minutos. Es como una versión extendida. Las letras están seguidas por comentarios de Freddie, con frases como "So what!" y "Yeah!". La canción termina con unos golpes de bajo. Versiones tempranas contienen pases de Hang On In There.

Tear It Up: Una demo de 1983 con Brian al micrófono.

Tenement Funster!: Una toma instrumental con intro de Roger. Suena similar a la version definitiva pero con leves diferencias. Acaba empezando la intro de piano de Flick Of The Wrist.

The Hitman: demo con Brian en las voces.

The Invisible Man: 2 demos. La primera con Freddie en las voces y diferentes letras y ritmo a la mitad de la canción. La segunda tiene a Roger en las voces con ritmos básicos y música.

The Prophet's Song: Una versión más temprana que la conocida, grabada para Queen II pero dejada fuera por alguna razón.

Too Much Love Will Kill You: La primera versión del tema, de 1988. Con Brian cantando, Freddie y alguna batería extra.

Who Wants To Live Forever: No es una demo realmente pero hay una version en el film Los Inmortales donde Freddie canta la intro, en lugar de Brian.
Más material, esta vez un listado de temas que permanecerá sin publicar en las futuras cajas por razones de copyright, copias maestras dañadas, la no aprobación de los miembros de la banda, etc:

Concierto de Ibex: El concierto completo que ofrecía más abajo en uno de los posts no estaba en la caja oficial de Freddie Mercury ya que la calidad era demasiado pobre. De todas formas recuperaron el tema Rain para uno de los cds de esa caja, algo inexplicable, ya que el resto de canciones tiene la misma calidad sonora.

Love Kills: No More Brothers "compusieron" 4 remixes de este tema: Radio Mix '93, Jazzy Mix y Symphony Mix más una versión edit del Radio Mix. Los cuatro deberían haber sido publicados como un single en el año 2000 pero por problemas de derechos se quedaron en uno de los "baúles".

State Of Shock: un tema de Michael Jackson de 1983. Esta demo fue grabado con Freddie y Michael. Y más tarde vuelto a grabar con Michael y Mick Jagger. Jim Beach, manager de Queen, tiene algunos planes para este tema, aunque no está entre ellos el publicarlo en las futuras cajas del grupo.

There Must Be More To Life Than This: una demo con Freddie y Michael Jackson grabada en algún momento de 1983. Con Freddie al piano y Michael cantando el tema. Jim Beach tiene las mismas intenciones que con el tema anterior.

There Must Be More To Life Than This (Remix): una remezcla de 1996 de John Deacon!. No sabemos por qué razón fue remezclado este tema.

Victory: originariamente una canción de Queen, pero más tarde regrabada por Michael y Freddie en 1983. Más tarde regrabada por los Jacksons. Se rumorea que Brian y Roger grabaron coros en algún momento en 2002 para este tema. Jim Beach está detrás de este
tema para ver si puede ver la luz de alguna manera u otra.

Y para acabar, material en solitario de los miembros de la banda que no ha sido publicado:

Africa By Night: una demo de Freddie de las sesiones de Barcelona que más tarde se convirtió en All God's People de Queen. Probablemente nunca salga a la luz.

Celebration: una canción de Roger de 1984 de las sesiones de Strange Frontier.

Creatures Of The Night: una demo sin publicar de las sesiones de Mr Bad Guy. Seguirá en la oscuridad, a buen seguro.

Goin' Back: una versión demo de 1973 por 'Larry Lurex'. Puede ser diferente a la ya conocida.

Green: por Wreckage. unas pocas versiones demo y una de ellas es diferente, con distintas letras.

I Can Hear Music: demo del tema de 1973. Nos quedaremos con las ganas...

I Can Take You Higher: de Roger para las sesiones de Strange Frontier. Hay dos versiones: una de 40 segundos, otra completa.

Keep On Running: un tema de 1984 de Roger Taylor. Suena a "acabada". El tema es un "cover" que fue originalmente cantada por Spencer Davis Group.

I Can't Get You Out Of My Head: otro tema de Roger de 1984.

Ride The Night: una versión temprana de Resurrection de Brian. Versiones demo existen con Jamie Page cantando.

I Want To Take You Higher: De nuevo Roger en 1984, además escribió unas cuantas más que no se incluyeron en el álbum Strange Frontier. Esta es una canción en plan heavy :-) sobre la conducción de coches, que debería haber sido publicada.

No hay comentarios: