martes, 18 de septiembre de 2007

Los Dibujos de Freddie Mercury

Los que hayáis leído sobre la vida de Freddie sabréis que le apasionaba el mundo del Arte en general. Una vez la familia Bulsara llegó a Inglaterra Freddie ya había cumplido los 17 años y decidió que quería ir a la facultad de arte, pero para que fuera aceptado necesitaba tener una nota muy alta. Es por ello por lo que en 1964 se matriculó en la escuela politécnica de Isleworth que estaba cerca de su casa.

Consiguió la máxima nota en su clase de arte sin problemas y se fue de Isleworth en la primavera de 1966. Sus notas y su talento que llevaba dentro le aseguraban que sería aceptado en el Ealing College of Art en septiembre de ese mismo año.

Después de que Jimi Hendrix, del que Freddie era un fan enloquecido, saltara a la escena en 1967, Freddie dedicó mucho tiempo a imitar y a dibujar a su héroe. Aquí tenéis un maravilloso ejemplo:

Dibujos que él enmarcaba y usaba para decorar las paredes del piso que había sido arrendado por su amigo Chris Smith y al que Freddie se había mudado una vez dejó la casa de su familia en Feltham. En aquella época Kensington era un lugar importante para el arte de masas, era el lugar donde se encontraba la famosa boutique Biba y el lugar de nacimiento del mercado Kensington.

Freddie acabó sus estudios en la universidad de Ealing en Junio de 1969, con un diploma en diseño y artes gráficas. También le ofrecieron varios trabajos para el diseño de varios anuncios en periódicos locales. En ese verano se mudó al piso de Roger y ambos abrieron un pequeño puesto en el mercado de Kensington, donde al principio vendían obras de arte hechas por él mismo y por otros compañeros suyos de Ealing. Más tarde también empezó a vender ropa de estilo victoriano, tanto nueva como de segunda mano, y cualquier cosa que encontrara ;-)

Ese mismo verano, y para que os sirva de referencia, Freddie conoció a los Ibex.

Aquí tenéis algunos bocetos y dibujos de Freddie, todos han aparecido en el documental de su vida que se editó en su DVD.

3 comentarios:

Camille dijo...

Hola !!

Vaya! Pues si que coincidimos en cosas, sí. Admiro muchísimo la figura de Freddie, y me encanta Queen. Esta primavera en Londres nos alojábamos en un hotel al lado de la casa de Mary, donde vivió Freddie sus últimos años.

Saludos y encantada de leerte.

P.D. Yo también soy una apasionada del arte, pero me tengo que conformar con "mirar" y comprar reproducciones ... :)

AdR dijo...

Gracias por tu comentario :)

Sí que es una casualidad coincidir en cosas tan concretas como el gusto por "personas" (dioses terrenales... diría yo) tan distantes como Freddie y Auster.

Incluiré un link a tu blog :)

Saludos

Camille dijo...

El azar, ya sabes...

Distantes? no sé. Yo creo que todos somos diferentes y a la vez iguales.

Te enlazo también, porque me interesa saber cosas de Freddie.

Mi blog es un poco absurdo y lleno de tonterías, no trata de Auster. En realidad no trata de nada ja ja. De Auster hay uno buenísimo que se llama "Esto es Brooklyn" (imagino que es de donde llegaste al mío). Aitor se lo curra muchísimo y siempre tiene noticias de Paul.